BUENOS AIRES.- El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, José Manuel De la Sota, aseguró que “estará” junto al aspirante oficialista Daniel Scioli en la segunda vuelta de las elecciones y prometió que, en caso de acceder al Gobierno, intentará sentar en la misma mesa a kirchneristas y a antikirchneristas.
“No busco reunir fuerzas, no soy de los que creen que hay que estar en contra de algo, sino a favor de algo”, planteó De la Sota. Y prometió: “Voy a ser un presidente de la conciliación, y voy a tratar de sentar en la mesa a los kirchneristas y a los antikirchneristas porque la patria es de todos”.
Asimismo, el peronista disidente aseguró que va a haber sorpresas en las elecciones nacionales de octubre dado que, advirtió, competirá en el balotaje con Scioli. “En la segunda vuelta vamos a estar Scioli y yo”, enfatizó el mandatario cordobés desde Mar del Plata en una entrevista publicada el sábado en el diario Tiempo Argentino.
Duplicar la asignación
De la Sota se declaró “sorprendido” por la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento en la causa que procura esclarecer el atentado de la AMIA. El cordobés atribuyó a la acusación del fiscal Alberto Nisman una gravedad “con impacto internacional”, aunque prefirió no opinar al respecto porque cualquier manifestación sin un conocimiento pleno del asunto “sería irresponsable”.
De la Sota aseguró que su objetivo es aprovechar las cosas buenas que hizo el Gobierno, tras lo cual apuntó: “en estos días, vi al ministro de Ciencia y Tecnología (Lino Barañao) en el hotel donde estoy. Lo saludé y le dije que elogio permanentemente lo que hizo. No planteo que todo es malo porque no soy un opositor tonto”. Además, aseguró que si llega a la presidencia duplicará la Asignación Universal por Hijo porque el costo presupuestario que tiene es mínimo y lo que ayuda es muchísimo. (DyN)